El ABC se entera ahora de cuál es la esencia del socialismo (vivir a costa de los demás por medio del presupuesto).
La verdad es que hay gente cuya ingenuidad resulta patética. Enterarse a mediados del siglo XXI de que la esencia del socialismo consiste en sacarle el dinero a los demás para vivir a costa de ellos utilizando con esa finalidad el presupuesto y el IRPF, es de una memez integral.
El ABC, por lo visto, acaba de darse cuenta de que el socialismo consiste sencillamente en controlar el presupuesto público, y en que el presupuesto público sea más de la mitad del PIB. Y, de ser posible, el 110% del PIB.
A estas alturas de la Historia, comprender que por medio de unas elecciones generales hay todo un inmenso sector de la población de lo que va buscando es vivir a costa de los demás, resulta de una ingenuidad insufrible.
Pero es lo que hay. La esencia del socialismo consiste, como queda dicho, en sacarle a los demás su dinero creando al efecto un mecanismo de legalidad que consiste simplemente en crear un IRPF brutal, un presupuesto enorme, y después a vivir de los demás, que es de lo que se trata.