La Unión Europea dice haber entrado en una nueva era, con la excusa de la pandemia.
La Nueva Era consiste en que las subvenciones, por importes multimillonarios, se financiarán con deuda conjunta.
Lo que no explica el Consejo Europeo es en qué parte de los tratados dice que la Unión Europea puede emitir deuda y comprometer las pensiones de todos los países y su estabilidad financiera para pagar las obligaciones de otros Estados.
esto es una cesión de soberanía en toda regla que no está en los tratados.
Pero si eso es malo, no es lo peor. Lo que no dice el Consejo Europeo es cómo va a devolver los 750.000 millones de euros que va a emitir. Cómo se va a financiar esa cantidad. De dónde va a salir el dinero que va a pagar la devolución del principal a los compradores de títulos decesa deuda.
La Unión Europea tiene prohibido darle a la máquina de los billetes. Es decir, no puede emitir euros por encima de ciertos límites. Pero si emite deuda en vez de billetes está haciendo lo mismo. El efecto final será que, no la pandemia, sino el socialismo, habrá provocado una enorme inflación, porque la gente se va a creer que el dinero cae del cielo y subirán los precios.
Pero el dinero no cae del cielo, sino que lo regalan los socialistas. A costa de la productividad de usted y de las pensiones de los alemanes. Así se financian sus electores.
Tengo el pleno convencimiento de que el Tribunal Constitucional alemán, que ya le ha enseñado los dientes a la Unión Europea, declarará, antes o después, inconstitucional, desde el punto de vista de la Constitución alemana, está operación. Y entonces veremos cómo se las arregla la Unión Europea para la devolución de la deuda, toda vez que los alemanes no podrán contribuir a la misma.