El actual Presidente del banco Popular, Sr. Ron, ha dicho que es irresponsable obligar a la Banca a recapitalizarse. En principio esto es chocante, porque el FMI y el Banco Mundial han alertado de una nueva recesión mundial, porque el ECOFIN ha dicho en septiembre que la Banca europea necesita entre 245.000 y 460.000 millones para recapitalizarse y porque las pruebas de tensión hechas por en julio señalan que la Banca europea necesita una recapitalización de 300.000 millones. Pero no es tan chocante si se sigue leyendo y se tiene en cuenta por qué lo dice:
La causa por la que los bancos tienen que recapitalizarse es porque han comprado deuda de sus propios países, es decir, porque se han visto obligados a prestar al socialismo el dinero de los clientes para que siga comprando la filiación política de las capas bajas de la sociedad. El sistema es fácil: se subvenciona a cambio de votos y la compra de votantes no se hace directamente sino por medio de subvenciones presupuestarias directas a los votantes. Unas subvenciones que el socialismo paga primero con impuestos, luego con deuda, y, cuando ésta se agota, con el dinero que los clientes tienen depositado en los Bancos. La exposición de los bancos al Estado a que se refiere el Sr. Ron la cuantifica el mismo día El Mundo, pero no en las páginas del suplemento “Mercados”, sino en la página 34 del propio diario:
Así que las palabras del Sr. Ron no son tan exageradas, sino más bien moderadas.
Dado que yo no presido un Banco, puedo decir toda la verdad, y es esta: el socialismo está extorsionando hasta el límite de lo aceptable a todo el que tiene dinero para seguir comprando Poder. Cuando se agote el dinero, y será pronto, se “indignará” y las banderas del PSOE e IU, ya perdidas las elecciones, ondearán en Sol. Y se olvidarán de la banca: ya no les será útil.