Ayer no pasó nada. Solo se anunció un golpe de Estado.

Usando la cabeza. Understanding Spanish Politics.
Usando la cabeza. Understanding Spanish Politics.
Ayer no pasó nada. Solo se anunció un golpe de Estado.
Loading
/

Aunque nadie haya dado mucha importancia en las declaraciones de Pedro Sánchez, ese político infame, realizadas ayer, yo creo que conviene darle mucha importancia a lo que dijo.

Las acciones que anunció, después de su retiro espiritual en Moncloa, y que es necesario dijo que iba a poner en marcha, incluyen un plan para modificar la composición actual del Consejo General del Poder Judicial, después de muchos años de fracaso intentándolo, prescindiendo para ello del Partido Popular.

Eso es lo que dicen los titulares de los periódicos. Pero eso es incorrecto. De lo que está prescindiendo es de la Constitución. Porque la Constitución exige en su artículo que toda modificación de la composición del Consejo General del Poder Judicial se haga mediando una mayoría de tres quintos. Como es completamente imposible que el PSOE y los demás enemigos de España, por mucho que se reúnan, superen esa mayoría, ya que solo llegan a una mayoría de la mitad más dos diputados, es absolutamente imposible modificar la composición del Consejo General del Poder Judicial sin contar con los votos que se necesitan para llegar a los 3/5 (60%), esto es, sin los votos de los diputados del Partido Popular.

Si el señor Sánchez va a intentar quedarse con el Consejo General del Poder Judicial, eso sólo puede ser violentando la Constitución, y por tanto un golpe de Estado, ya que el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo pasarán a estar como como estaban con Franco, en régimen de “unidad de poder y coordinación de funciones”, o sea, bajo una dictadura, que es lo que prevenía la Ley de Principios del Movimiento Nacional de 1958. Y lo que se hizo toda la vida durante el franquismo, un régimen político que el PSOE añora, pero para hacer exactamente lo contrario, es decir, para poner España en los brazos de Stalin en vez de salir corriendo del comunismo.

Me parece muy grave esta cuestión y creo que deben escuchar el podcast, aunque con el pequeño inconveniente de que lo preparo para ingleses, y no está en nuestro idioma, sino en el idioma de la comunidad política internacional. De todos modos, estoy seguro de que muchos de ustedes podrán escucharlo con fruición y compartir mis ideas. Muchas gracias.

Comparta, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *