En Video
En Post
La Prensa escrita, toda la Prensa escrita, quiere seguir manipulando. Izquierda y Derecha tienen sus medios oficiales de Prensa, hojas parroquiales destinadas a indicar a los fieles qué tienen que pensar cada Domingo.
Incluso en ese contexto de manipulación ideológica, que es típico de los que han abandonado la religión y han convertido la política en su sucedáneo, resulta especialmente curioso que #ELPAISOE sostenga en sus editoriales criterios que tan claramente utilizan dos varas de medir.
La doble vara de medir del socialismo
El artículo editorial de #ELPAISOE hoy reclama respeto por parte del Gobierno para los medios oficiales de Prensa. Donde el medio oficial de turno es la deficitaria agencia EFE, pagada con el dinero público de todos los españoles. ¿Y por qué tal cosa? En mi opinión porque #ELPAISOE quiere el monopolio del indoctrinamiento. Para fundamentar esta opinión vamos a chequear unas cuantas afirmaciones de ese editorial.
Daño innecesario
“El nombramiento del exsecretario de Estado de Comunicación produce un daño innecesario al decoro institucional”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
#ELPAISOE tiene muy mala memoria. Hay muchas otras instituciones, empezando por el Tribunal Constitucional, que en la que el nombramiento de personajillos afines, con curricula de reconocido prestigio en su barrio, o en su pueblo, o en su logia, no sólo es frecuente, sino que es habitual, pudiendo decirse que lo raro es que se produzca lo contrario.
De imparcialidad, ni apariencia
“Pedro Sánchez sitúa al frente de Efe a una persona sin la más mínima apariencia de imparcialidad”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
¿La imparcialidad sólo hay que defenderla cuando se exige para el ámbito periodístico? Según #ELPAISOE así es, porque en todos los demás casos no defiende la imparcialidad, sino lo que en cada caso convenga a la ecclesia socialista. El soviet (el comité) indica lo que hay que pensar y #ELPAISOE lo publica. Perdón: lo hace suyo. Y lo publica. El efecto que se produce es que, aunque los nombramientos de personas sin la más mínima apariencia de imparcialidad es frecuente, pudiendo decirse tal cosa de muchos otros casos utilizando el mismo fundamento político que usa el editorial de #ELPAISOE hoy, la única realidad es que #ELPAISOE sólo dice algo cuando afecta a su pequeño mundo periodístico.
Tiene razón el PP al denunciar nombramientos partidistas
“El nombramiento daña la imagen de la agencia y del propio Ejecutivo, primer responsable de establecer los estándares de decoro institucional en una democracia. Las críticas están plenamente justificadas. Damos la bienvenida al PP al campo de la indignación ante los nombramientos partidistas”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
Estoy seguro de que este nombramiento daña la imagen de la agencia EFE. Pero estoy igual de seguro de que esta afirmación puede hacerse de muchas otras instituciones en las que el PSOE ha hecho nombramientos, y sin embargo #ELPAISOE no ha dicho absolutamente nada.
La profesionalidad es irrelevante
“Como responsable de Comunicación de La Moncloa, la gestión de Oliver destacó por la protección militante del Gobierno por encima del servicio a los medios. Llegó a provocar la protesta colectiva de cientos de profesionales por tratar de imponer un control previo en las preguntas al Ejecutivo, especialmente durante la pandemia. Fuera de la comunicación institucional, es un periodista con 40 años de trayectoria en radio y televisión en el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y en Mediaset. Pero su cualificación profesional es irrelevante en este debate”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
Si para el nombramiento lo relevante no es la profesionalidad ¿entonces qué es lo relevante? Es justo al revés. Lo único relevante es la profesionalidad. Y como el sujeto parcial en este caso ha trabajado en el manipulador “gurupo PRISA”, la falta de profesionalidad no puede ser un argumento. A mí me parece todo lo contrario: el recién nombrado aprendió a manipular la opinión con los gurús de #ELPAISOE, que en esto -todo hay que reconocerlo- están a la altura de la Правда.
Y ahora el CIS de Tezanos
“La propuesta de Oliver se suma a la ratificación del presidente del CIS, José Félix Tezanos, quien, más allá de su capacitación técnica, contamina con su discurso la imagen de necesaria imparcialidad de un centro de estudios cuya credibilidad es capital para el debate público, al margen del acierto o el error de sus pronósticos”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
De paso, #ELPAISOE le da una colleja a Tezanos. Por lo visto tampoco les ha gustado ese nombramiento, y se lleva una torta incluso sin hacer ninguna encuesta. El pobre Tezanos es tan pupas que ya es bullying lo que padece. Se ve que últimamente ya no está en las listas de preferidos de #STALINCHEZ. Por lo visto, Tezanos no debió ser ratificado, según #ELPAISOE, al margen de si acierta o no con las encuestas.
Lo cual es una payasada, porque la clave para saber si Tezanos y compañía deben seguir o no dirigiendo el Centro de Investigaciones Sociológicas, es el acierto o error de sus pronósticos electorales y de otro tipo. Si su trabajo está bien, da igual su ideología. Es un argumento irracional por parte de #ELPAISOE sostener que Tezanos no merece su puesto “al margen del acierto o error de sus pronósticos”. Es exactamente al revés: lo que justifica si ha de seguir o ha de cesar es si acierta o no acierta en sus pronósticos. Que le gusten o no a #ELPAISOE o que le lleguen después que a los demás, es otro cuento.
No es un juego inocente
“La progresiva pérdida de credibilidad institucional en la que profundiza cada uno de estos nombramientos tiene consecuencias más allá de la imagen de La Moncloa a corto plazo, que parece no preocupar a Sánchez. Esta imagen partidista de las instituciones no es un juego inocente”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
Claro que no es un juego inocente. Ni es un juego, ni es inocente: es culpable. Los nombramientos son culpa de alguien. Y esto no vale sólo para la agencia EFE: vale también para el TC. Vale para los jueces. Vale para el Consejo General del Poder Judicial. Vale para todo el mundo. Pero si siempre #ELPAISOE está encantado con los nombramientos de #STALINCHEZ, no se explica bien por qué con este no, dado que el nombrado es un perfecto socialista. Sólo se puede intuir una causa, que es la apuntada: #ELPAISOE teme que va a perder el monopolio de la manipulación si EFE pasa a ser la voz del PSOE. Si los socialistas, cada mañana, cuando se levanten, para saber qué tienen que pensar , buscan la Правда en la web de EFE y no en la web de #ELPAISOE, ya no sólo se quedará sin vender periódicos en papel, sino hasta sin los anuncios de Google. Un blog más, irrelevante, como este.
¿Ex – miembro del Gobierno para EFE?
“Es una mala señal que Pedro Sánchez renuncie a frenar esa deriva e incluso la agrave nombrando a un exmiembro de su Gobierno al frente de la agencia estatal de noticias”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
En primer lugar #ELPAISOE se equivoca. Oliver nunca fue miembro del Gobierno. Porque nunca fue Ministro. Le ciega la pasión. Pero además, si haber sido Ministro inhabilita en términos de objetividad para la función pública posterior ¿qué pasa con los actuales miembros del Tribunal Constitucional que sí han sido Ministros de #STALINCHEZ y que están allí sentados? ¿Ha dicho algo #ELPAISOE contra su nombramiento por falta de objetividad? Resulta que en el Tribunal Constitucional se sientan, dejando aparte otros magistrados de afinidad ideológica más taimada, el que fuera Fiscal General del Estado del PSOE, y sobre todo, desdiciendo desde la primera letra las afirmaciones de #ELPAISOE, Juan Carlos Campo, que en 2015 fue Diputado del PSOE (Cádiz), en 2019 fue Diputado del PSOE (Cádiz) y en 2020 fue ministro de Justicia de Pedro Sánchez. #ELPAISOE tiene que hacer memoria.
#ELPAISOE necesita autocrítica
O más bien autocrítica:
“En política, y en la vida, el descuido de las formas se puede pasar por alto cuando es ocasional y se acompaña con explicaciones o disculpas. Pero hasta el momento, el Gobierno ha demostrado un absoluto desinterés por la debida apariencia de imparcialidad en los nombramientos directos”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
“Autocrítica” es como los marxistas llaman a lo que los curas denominan “examen de conciencia”. El término cambia porque los marxistas afirman que la religión es una forma de alienación que consume el Pueblo. Así pueden ellos crear otra religión pero sin que se note. Aplicando tanto uno como otro rasero, porque a los efectos da igual, #ELPAISOE tendrá que explicar cómo el Gobierno ha demostrado un absoluto desinterés por la debida apariencia de imparcialidad en los nombramientos directos y él los ha aplaudido.
La imparcialidad no es sólo para EFE.
“Se puede considerar ya un patrón de conducta continuado que carece de explicación coherente más allá de la decisión de la ocupación sin complejos de los espacios de poder por los más próximos”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
Que la parcialidad es un patrón de conducta de #STALINCHEZ todo el mundo lo sabe. Pero la apreciación no vale sólo para EFE. Vale para todos los nombramientos.
Dictadura
“Hay tiempo para rectificar. Nombrar a Oliver al frente de Efe ahonda en el empeño incomprensible del Gobierno por justificar con sus acciones el relato paranoico de una oposición que sostiene que se va camino de una dictadura”.
Editorial de #ELPAISOE 8.12.2023
Desde luego vamos hacia la dictadura. Es donde te lleva, engañándote, todo buen socialista. El socialismo lleva, porque esa es su doctrina, a la dictadura del proletariado. Y sí, ahí es donde vamos. Por eso el camino a la dictadura del proletariado está en el ADN de #ELPAISOE y no vale estar un día a favor y otro día en contra. #ELPAISOE debe meditar. Medite PRISA, medite. Si el líder supremo #STALINCHEZ decide que la nueva Правда la marcará EFE, los días de PRISA están contados. Y lo malo es esto: los días de los jueces también. Pero eso lo comentaremos otro día.