Los directivos de la banca contratan auditores para salvar su responsabilidad

Resulta realmente curioso lo caro que es que los directivos de los bancos resulten eximidos de cualquier responsabilidad futura.

Evidentemente, cuando un directivo de una entidad no ha recogido todos los activos en el balance o los ha valorado de cualquier manera, tiene responsabilidad. Pero para eso hay una auditoría interna, hay unos empleados en el banco y está el Banco de España. Creo que es bastante control.

Pero por lo visto además para que los directivos no tengan responsabilidad si alguien les pone una demanda, es necesario contratar carísimos auditores que se dediquen a decir lo que ya pone en el balance, con algunas salvedades que justifiquen sus emolumentos.

En mi opinión, el sistema debería eliminarse y, cuando alguien tenga una responsabilidad que exigir, que se exigen el juzgado pero que no sea el accionista directamente tenga que pagar al directivo además de su sueldo también el coste de que quede eximido de responsabilidad futura.

Hay una última razón y es que, cuando se trabaja sin red, se trabaja mucho mejor, porque cuando alguien opera teniendo un seguro puede hacer cualquier tropelía, y luego decir: “al auditor le pareció bien”.

Comparta, por favor