Rajoy mintió sobre los impuestos. Dijo que los iba a bajar y los ha subido. Eso ya lo comenté ayer. Pero hoy el periódico viene con más mentiras.
La primera, que es partidario de la guerra, cuando se presentó como adalid de la paz. Rajoy nos ha metido en una agresión internacional sin la autorización previa de la Organización de las Naciones Unidas para el uso de la fuerza. Lo que considero una grave amenaza para la paz internacional, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para el mundo y para España.
Y en fin, nos engañó al no decirnos que era incluso más independentista que Zapatero. Zapatero dio un Estatuto a Cataluña dentro de España. Rajoy se prepara para dar la independencia a Cataluña.
En mi opinión Rajoy debe dejar el Gobierno y presentarse de nuevo a las elecciones. Sus mentiras son tan graves que ha perdido la legitimidad para gobernar. No puede obtener una mayoría absoluta para luego engañar a más de la mitad de los españoles. Las elecciones no son para decir una cosa y luego hacer otra. O más bien, para que, cuando le votan a uno, el elegido luego hace lo que le da la gana. Rajoy ha perdido la legitimidad para gobernar. Si quiere desarrollar un programa político distinto del que le llevó al Gobierno, tiene que volver a presentarse a las elecciones.
Y Jorge Fernández Díaz debe dimitir. No basta con llorar. Está en un Gobierno que promueve el independentismo. Traiciona a sus votantes en Catauña, esa parte de España.